Reflexiones Inacabadas de 2014

Hola, espero que todos se encuentren muy bien, el día de hoy tenía ganas de escribir algo (aunque técnicamente debería de estar trabajando), pero creo que a veces es mejor aprovechar esos momentos en los que uno quiere expresarse.

Estamos casi a punto de terminar un año más y como siempre estas fechas se prestan mucho para hacer reflexiones sobre lo que hemos hecho a lo largo del año, de todas esas cosas que cambiaron en nuestra vida, las personas que conocimos, los propósitos cumplidos y los que no logramos e inclusive los que olvidamos.

Si pudiera nombrar una de las cosas que más recuerdo del Enero de este año, fue principalmente el cierre de mi anterior blog, con temática igual que este, decidí cerrarlo ¿Mala decisión? Parcialmente, por aquel entonces pasaba por momentos complicados y un tanto desesperados que me llevaron a cerrarlo. Las únicas cosas por las que me arrepiento de esa decisión es que tenía unas estadísticas bastante decentes en cuanto a lectores y en verdad era bueno leer comentarios y poder conocer diferentes puntos de vista de personas que tal vez nunca conocería, pero tenían mucho que expresar, el día de hoy tengo que empezar desde cero, pero tal vez algún día regrese con esas andanzas.

La otra cosa de la que me arrepiento del cierre de ese blog que tuve durante años, es que nunca respalde las entradas del mismo, gravísimo error de mi parte, ya que tenía mínimo 70 reseñas de libros que he leído y que el día de hoy no me atrevería a volver a escribir, ya que siempre he sido persona de memoria corta, por lo cual detalles importantes me faltarían.

1011024_466675330099919_759970703_n

Qué decir del maravilloso Febrero, no mucho en verdad. Lo que más recuerdo que ese mes es que gane unos boletos para ir a ver el Show de Beakman en vivo, cuando visito México y fue en el estacionamiento del UNIVERSUM (museo ubicado en Ciudad Universitaria en México, D.F.) y fue una gran experiencia y no por el show en sí mismo, sino porque el simple hecho de verlo me hizo recordar (a mí y a muchas personas más que estuvieron ahí) de momentos de nuestra infancia cuando veíamos el programa de “El Mundo de Beackman” por el canal del IPN, el cual por cierto, está volviendo a transmitir el programa en su barra infantil. También este mes conocí a la persona que más se parece a lo que podría considerar el amor de mi vida, pero que no lo es, ahora es una persona muy especial en mi vida y me doy cuenta que lo he idealizado tanto que descubrir como en verdad es él ha sido maravilloso.

1511348_487463264687792_2647448014587734385_n

De Marzo no puedo decir mucho, es un gran mes si recuerdo que es mi cumpleaños, creo que lo que puedo resaltar de ello es que la manera en la que festeje fue envidiable, ya que me la pase todo el día con mis amigos en la biblioteca de mi facultad redactando una demanda ¿O acaso hay mejor manera de festejar? Claro que no. La verdad es que después de ello fuimos a comer, pero mejor cumpleaños no pude haber tenido.

También en Marzo comencé mi Servicio Social en un lugar que ahora considero mi hogar y en donde he aprendido muchas cosas de las que estoy segura me servirán para mi vida profesional que ya está iniciando, ahí conocí a varias personas que han cambiado mi forma de ver el mundo y con las que he pasado maravillosos momentos (omito el nombre de la institución para no desprestigiarla).

De abril sinceramente no recuerdo nada excitante dentro de mi vida, pero de Mayo sí que hay algo, la llegada a mi vida de dos bolitas de espinas. Ese mes me regalaron dos erizos de tierra africanos, de nombres clave “Enchilada” y “Chilaquil”. Yo era (y tal vez aun lo soy), enemiga declarada de tener mascotas, pero Dios, si ven sus caritas (como con cualquier animal para los que tenemos corazón de pollo) se te derrite el corazón. Aprovechando, podemos hablar en forma de comercial, pero siempre es bueno recordar que el amor no se compra, se adopta y hay una gran cantidad de perritos y gatitos en situación de calle, así que no hay que comprar y no promover la cría de animales domésticos para su venta.

14522_502721696495282_7169671024781167546_n10339770_502723219828463_1586617490937099451_n

¿Qué nos deja Mayo? Pues no mucho, ¡Simplemente termine la carrera general de Derecho!, y aunque todavía no pueda recibirme por cuestión de créditos, mi generación después de varias incertidumbres que hemos pasado por la administración de nuestra HHH Facultad, terminamos el tronco común de la carrera, así que están leyendo estos momentos a una cuasi licenciada en Derecho.

De Junio y Julio no puedo resaltar nada, porque en verdad, son como un vacío en mi memoria. De Agosto solo puedo decir que comencé con mi primer trabajo (y es que no es trabajo hasta que te pagan… o diría la LFT “[…] toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio”) y en mi caso es una actividad intelectual, ya que soy becaria en un proyecto de investigación sobre la protección jurídica de los manglares, enfocada a la Laguna de Términos ubicada en Campeche. Con mi trabajo he aprendido muchas cosas en materia ambiental, y lo único de lo que me puedo quejar es de ciertas personas, pero que no empaña lo feliz que estoy, aunque en menos de un mes vuelvo a entrar al mundo de los desempleados.

También en Agosto comenzamos una nueva etapa en la vida académica, ya que iniciamos nuestro Curso Superior de Posgrado, que es una forma extraña de especialidad, en mi caso es de Derecho Internacional Público. Regresando a la modalidad de tener un solo grupo, la verdad es que tenía ciertas dudas sobre el éxito de este experimento a la cual nos sometieron las autoridades de nuestra HHH Facultad, sobre todo por la idea de tener que convivir un año entero con las mismas personas, las cuales en su mayoría no las conocía, o si lo había hecho era simplemente de vista, podría decir que únicamente con 2 personas tenía una amistad y con pocos había cruzado un par de palabras alguna vez.

Ahora que ya hemos sobrevivido al primer semestre en esta modalidad, me voy muy sorprendida de la cohesión que hemos formado entre todo el grupo, nadie ha muerto, pero creo que me voy más feliz, ya que en su mayoría ahora los puedo considerar amigos y personas sumamente interesantes, y al dicho de muchas personas externas, terminamos como uno de los grupos de especialidad más unidos y eso es muy bueno.

10525668_526259994141452_5232851632513109175_n

De Septiembre sólo podría recordar de la perdida de la chiquita Enchilada, después de una dura enfermedad y a recomendación del veterinario, se tomó la decisión de dormirla por “Humanidad”, al día de hoy no sé si fue la mejor decisión, siempre dicen que la esperanza muere al último, pero la esperanza era mía, sé completamente que los animales aman a su manera, pero no sabemos hasta qué punto entienden nuestros conceptos abstractos como la esperanza y demás. Siempre es cruel despedir a un miembro de la familia, y lo único que nos queda es continuar y ser mejores cada día.

De Octubre sólo puedo resaltar que termine mi Servicio Social, en el cual obtuve un semi-empleo como asistente de investigador, ya que durante el mismo recibí remuneración (aunque técnicamente no lo iba a recibir), y aún sigo participando en proyectos y recibiendo un pago por ello.

Noviembre ha sido un mes con un acontecimiento sumamente doloroso, a principios de mes perdimos a una gran persona, una persona que sin ser de mi sangre fue muy especial en mi vida, que siempre me trato como familia, nuestra querida Tita se fue, ella que tuvo una vida larga y sumamente interesante concilio un sueño del que nunca despertó. Ahora su recuerdo es sumamente valioso para las personas que la conocimos, su destino fue regresar al país que la vio nacer y aunque su ausencia se sentirá en estas fechas, sé que su existencia fue algo de lo que muchas personas estamos agradecidos.

10440140_771875062872517_9020941907124010469_n

Y bueno, qué más decir del Diciembre que está agonizando, no mucho realmente, sigo tratando de que la vida me sorprenda, aunque hay ocasiones en las que hay que dar patadas para que ello suceda, creo que hay que intentar ser mejor persona cada día.

Si tuviera que hacer mi lista de propósitos en este momento, creo que entre los primeros estaría:

  1. Dejar de hacerme tonta y comenzar mi tesis.
  2. Seguir las recomendaciones del nutriólogo y dejar de buscar pretextos para no hacer ejercicio.
  3. No ser floja y asistir a mis clases de idiomas (nunca paso curso por suspender por faltas).
  4. Escribir en el blog al menos una vez a la semana.
  5. Ahora sí, hacer una lista de los libros que leo.
  6. Leer al menos dos libros al mes… aunque tenga escuela.
  7. Sobrevivir a la escuela.
  8. Sobrevivir a la graduación.
  9. Conseguir un trabajo que me guste.
  10. Disfrutar más del tiempo, aventurarme a hacer cosas nuevas, conocer a las personas y dejar que la vida me sorprenda cada día.

Esa sería mi lista, creo que no está imposible, simplemente necesita un poco de voluntad.

Creo que con eso termino la entrada del día de hoy, espero que tengan unas hermosas fiestas y que la pasen mejor de lo que imaginan. Si piensan regalar animales de compañía, adopten no compren… también pueden regalar certificados de regalos de librerías!

10675512_898556980154978_1328068291265389383_n

Recuerda que esta es mi opinión y la mejor manera de conocer nuevos mundos es sabiendo la tuya.


De mis canciones preferidas de este año (aunque la canción ya sea vieja)

Anuncios

Un pensamiento en “Reflexiones Inacabadas de 2014

  1. Pingback: Inicio de Año y Cierre de Etapas | The Game of Books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s