Inicio de Año y Cierre de Etapas

Hola mis queridos White Walkers (es correcto, sin motivo aparente les he asignado un nombre), estoy aquí para cumplir con una cosa que prometí como propósito de año nuevo, y es el de estar publicando constantemente para mantenerlos informados de lo que acontece por estos lares.

Como podrán ver por el título del post hoy quiero hablarles un poco de lo que ha sido mi vida desde la última ves que nos leímos, no puedo decir que he estado viviendo al extremo, pero la vida tampoco ha sido aburrida.

La verdad es que la vida ha sido bastante entretenida desde aquella lejana fecha, creo que lo más interesante que ha pasado es que un amigo y yo vamos a comenzar un nuevo proyecto en esta plataforma, esta planeado para que tenga una duración de un año y que sea semanalmente. Aún no esta bien definido, pero espero poder comentarles más de ello en la próxima entrada (porque va a haber una nueva). Lo único que les puedo decir, es que esta relacionado con comida.

Otro evento que también sucedió y del que no puedo hablarles mucho, es que ya tenemos un nuevo miembro de familia, un cachorrito que se encontró uno de mis tíos abandonado en un parque cercano en a la casa de mi abuela. Lo encontró en la mañana del 1ro de enero, aun no tiene nombre y aún falta que tenga un chequeo por parte de la veterinaria, pero esta muy bien. Es un poco triste pensar en que posiblemente ese cachorro pudo haber sido abandonado por una persona al frío de la calle (y hay que admitir que el EDOMEX es bastante frío, para mi gusto todo el año). Lo bueno es que fue encontrado por una persona que aprecia más a los animales que a las personas.

10881888_589771941123590_7988492247330730665_n 

Tal vez lo anterior fue lo más interesante, pero si de importancia se trata, creo que lo más relevante que ha pasado en estos dos días que lleva el año es que, por fin termine con la redacción de mi proyecto de investigación… si no sabes de qué hablo, te recomiendo leer la entrada anterior: Reflexiones Inacabadas de 2014

 Si por el contrario, ya la has leído… bueno, eso si que es una sorpresa, y bastante agradable, debo de mencionar. 

Entonces eso es lo que más me emociona el día de hoy, es un trabajo que he estado haciendo desde hace 6 meses aproximadamente y es muy emocionante ver la culminación del mismo, ya que es un trabajo en el que se ha invertido muchas horas de trabajo y siempre se trato de dar preferencia al fondo sobre la forma (Expresión que muchos entenderán, pero pocos utilizan).

Entonces puedo decir que estoy muy orgullosa de mí misma, por embaucarme en una misión suicida: Redactar en 6 meses un trabajo que tendría que haberse comenzado un año y medio antes.

La verdad es que he estado bastante feliz con este proyecto, ya que he aprendido muchísimas cosas en materia jurídica ambiental, he analizado un caso concreto y espero poder estar poniendo un granito de arena en el mundo de la investigación, pero sobre todo, en la lucha por la conservación del medio ambiente, en especifico los ecosistemas del Manglar y los Humedales.

Siempre he sido de la idea de que la educación es la solución para la mayoría de los problemas del mundo, la educación y la cooperación son fundamentales si lo que queremos es lograr un propósito, y ninguna ayuda se queda corta o es pequeña, todo cuenta y es importante.

Entonces término con este ciclo y sólo espero que me den el visto bueno para quedar oficialmente desempleada, pero al final muy contenta (si alguien quiere darme trabajo como investigadora en el área jurídica en materia de Derecho Internacional Público o Ambiental saben en donde encontrarme).

Bueno con esto me despido, sin antes recordarles que ésta es mi opinión y que la mejor forma de conocer el mundo es conociendo la suya.

Nos leemos luego.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s