Reseña: Persona Normal de Benito Taibo

Hola mis queridos White Walkers, el día de hoy les traigo la reseña del último libro que, casi literalmente devore, y como ya leyeron, se trata de Persona Normal de Benito Taibo, que como bien dice en la portada, es “Una grandiosa e increíble aventura para ser todo… excepto normal”.

La verdad es que me gustaría mucho escribir un poco sobre los datos del autor, pero la verdad es que no podríamos encontrar mejor biografía, que la que hace Benito Taibo de su persona, aquí les dejo un fragmento de ella:

untitled

Después de ésto, pasar a hablar de Persona Normal es bastante fácil. Persona Normal nos habla de la historia de Sebastián, un niño que a los 12 años quedo huérfano de padre y madre, los que murieron en un accidente de coche. La última voluntad de los padres fue que sí algo les pasaba a ellos, la guardia y custodia de Sebastián pasaría a Paco, hermano de su madre.

La vida con el Tío Paco no es nada ordinaria, ya que a través  del tiempo se formará un lazo especial entre tío y sobrino, un lazo que se encuentra forjado con amistad, confianza, música y sobre todas las cosas, con libros.

Y es que en compañía del Tío Paco, Sebastián encuentra varías aventuras en todos y cada uno de los libros que leen, siempre encuentran algo nuevo que aprender y siempre hay algún verso que hay que recordar para las situaciones especiales.

La aventura que nos comparte Sebastián sobre su vida, es una llena de un crecimiento del mismo, pasa de ser un niño a un adolescente, pasa a formar una vida y sobre todo, una forma diferente de ver el mundo, y eso es lo que hace que Sebastián y Paco no sean personas normales.

La verdad es que desde hace mucho tiempo, varias personas me habían recomendado que leyera Persona Normal, diciéndome que era uno de esos libros que me encantarían, y la verdad es que no se equivocaron.

Persona Normal es un libro que en un primer momento podría pasar por una narrativa similar al de los libros de superación personal, y la verdad es que sí, la narrativa tan positiva es inconfundible, pero la gran diferencia con este tipo de libros radica en que, en Persona Normal no te dicen lo que tienes que pensar, te dicen que tienes que pensar, analizar y generar un pensamiento autónomo.

Otra de las razones por las cuales a los ávidos lectores les va a encantar esta novela, son las constantes referencias que se hacen a libros. En cada momento del relato de la vida de Sebastián se puede vincular con un fragmento, un personaje o un mundo sacado del libro. Una de las cosas que serán el deleite de los lectores es la apéndice final, el cual nos muestra algunos de los libros de la Biblioteca de Sebastián, los cuales son todos los libros de los que se hacen referencia a lo largo de la historia.

La verdad es que se podría hablar mucho sobre la vida de Sebastián con el Tío Paco, de los malos y sobre todo los buenos momentos que tienen que pasar, de la confianza y de la amistad, pero creo que es una novela que se tiene que leer y disfrutar. En verdad diría que es una historia escrita con mucho amor, ya que eso es exactamente lo que destila, amor. Persona Normal es una novela que recomiendo mucho y por ello le voy a otorgar 5/5 Huargos:

casa-stark

Para terminar, los dejo con los datos principales de este libro y me despido, esperando poder escribirnos pronto, y recuerden que la mejor forma de conocer el mundo es sabiendo su opinión, así que no duden en compartirla.

untitledjb


En homenaje a Tío Paco:

     

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: Persona Normal de Benito Taibo

  1. Pingback: Día #6. Un libro que harías película: “Persona Normal” de Benito Taibo | The Game of Books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s