Reseña: The Imitation Game (Código Enigma)

Hi mis queridos White Walkers, el día de hoy les vengo a hablar de una película que ayer se estrenó aquí en México (gracias distribuidoras por hacer tan pésimo trabajo), y que de nueva cuenta, esta basada en un libro y en hechos reales. Como ya lo habrán notado, les hablo de The Imitation Game, la cual se encuentra basada en el libro Alan Turing: The Enigma de Andrew Hodges, y no, no sólo hablamos de ella porque su protagonista sea Benedict Cumberbatch (‪#‎Cumberbomb‬).

Alan_Turing_photoEsta película nos narra la vida de Alan Turing (1912-1954), quien fue un matemático, lógico, criptógrafo y filósofo británico. Turing trabajo durante la Segunda Guerra Mundial descifrando mensajes nazis formulados a través de la maquina Enigma y fue director de la sección Naval Enigma  del Bletchley Park.

Los hechos narrados en esta historia van desde el momento en el cual la Segunda Guerra Mundial da inicio hasta la muerte del matemático, y al mismo tiempo nos muestra analepsis (siempre quise escribirlo) o bien flashbacks a la infancia de Turing.

Se nos muestra los problemas que tenía el matemático para socializar y la forma en la cual fue abriéndose a su equipo de trabajo, el cual tenía la misión de descifrar los mensajes de Enigma. De la misma manera nos muestra los conflictos éticos y morales a los cuales se encuentran sometidos por el deber de entregar información con la cual ganarán la guerra.

The-Imitation-Game-Poster-3Al final de la película se van mostrando aspectos personales de Turing y su enganche a su propio pasado y personas que estuvieron en el. 

No me gustaría contarles más sobre la trama de la película, ya que sería quitarle lo interesante, recomendaría que primero vieran la película antes de investigar sobre Turing sí es que no saben quien rayos fue él. 

El reparto se encuentra bien integrado, las actuaciones son buenas y tiene un maravilloso soundtrack cortesía de Alexandre Desplat, el cual les dejaré en la parte de abajo y que encuentran en Spotify. 

Sin duda The Imittion Game es una estupenda película que tienen que ver. Nominada entre otros a:

  • 5 Premios Golden Globes,
  • 4 Premios de Cine de Hollyood (Ganadora como Mejor Director, Actor, Actriz de Reparto y Compositor),
  • 8 Premios de la Academia (Ganadora como Mejor Guión Adaptado).

No sólo la recomiendo porque salga el guapísimo Cumberbatch (‪#‎Cumberbomb‬) o nuestro querido Matthew Goode (que nos quito el sueño desde su participación como Charlie Stoker en 2013 en The Stoker o bien por encarnar a Ozymandias en Watchmen en 2009), sino porque es una película que nos logra mostrar ese aspecto de la guerra, que ni los libros de historia nos muestra, el cual es el factor moral de las personas que participan en ella y los sacrificios que se hacen en nombre la de la paz.


Este Soundtrack es cortesía de Alexandre Desplat

untitled

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s