Opinión: Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe

Hola mis queridos WW, este día me gustaría hacer un ejercicio meloso de reflexión y preguntarme y a ustedes ¿Qué habría sido de la literatura de terror sin el gran Allan Poe? Seguramente un desastre, prueba de ello son las innumerables historias que nos regalo (como por ejemplo The Murders in the Rue Morgue). Pero eso está lejos de que sea el tema del día.

Hoy les vengo a hablar de un libro que no sólo reúne una serie de cuentos del señor Poe, sino que también los podemos disfrutar gracias al esfuerzo en conjunto del gran Julio Cortazar (en la traducción de estos textos, haya por el año de 1954) y del gran ilustrador Benjamin Lacombe, los cuales en conjunto nos regalan no sólo una gran recopilación de cuentos de terror, sino que también nos dan un libro que estéticamente es maravilloso: Cuentos Macabros.

Pero como siempre, antes de pasar a hablarles de esta maravillosa recopilación de cuentos de Poe, les hablare un poco de estos tres sujetos (donde las ilustraciones de Lacombe no podían faltar):

edgar allan por

Julio

benjamin

Primeramente hay que reconocer la labor de traducción que hizo en su tiempo Cortázar, ya que sin él, cientos de personas no podrían disfrutar de los escritos de Edgar Allan Poe, ya que hasta la fecha, se considera que la traducción de Cortázar es la mejor que se ha hecho.

Entrando a lo que es Cuentos Macabros, es una recopilación de siete cuentos y  una novela corta en el género del terror de Poe:

lacombe_poe8

  1. Berenice (1835),
  2. El Gato Negro (The Black Cat, 1843),
  3. La Isla del Hada (The Island of The Fay, 1841),
  4. El Corazón Delatador (The Tell-Tale Heart, 1843),
  5. La Caída de la Casa Usher (The Fall of the House of Usher, 1839),
  6. El Retrato Oval (The Ovale Portrait, 1845),
  7. Morella (1835), y
  8. Ligeia (1838), la cual es considerada una novela corta.

De la misma manera el libro contiene un apartado donde nos habla de la vida y obra de Edgar Allan Poe, así como la biografía de Cortázar y Lacombe.

images

Cuentos Macabros sin duda es uno de los libros más bonitos que he tenido en mis manos, no sólo tiene un contenido sumamente bueno, cuentos que merecen su propia reseña y que espero muy pronto puedan leer aquí, sino que también cada página contiene una hermosa ilustración de Lacombe, el cual logra captar la esencia de los personajes de Poe. 

La edición de la EDELVIVES es un empastado negro que guarda toda la sobriedad que se esperaría de una recopilación de cuentos de terror, pero sobre todo, de cuentos de Edgar Allan Poe.

Es un libro que por sí mismo a mi me ha encantado, ya que contiene una gran calidad y la selección de cuentos y el trabajo artístico de Lacombe hacen de Cuentos Macabros un deleite para el lector, es por eso que le doy 5/5 Huargos.

casa-stark

Para terminar, los dejo con los datos principales de este libro y me despido, esperando poder escribirnos pronto, y recuerden que la mejor forma de conocer el mundo es sabiendo su opinión, así que no duden en compartirla.

cuentos macabros


Anuncios

3 pensamientos en “Opinión: Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe

  1. Pingback: Reseña: “The Murders in the Rue Morgue” (o la mejor manera de no dormir por la noche) de Edgar Allan Poe | The Game of Books

  2. Pingback: Día #13. Un libro que desearías comprar: “Nuestra Señora de París” de Víctor Hugo con ilustraciones de Benjamin Lacombe | The Game of Books

  3. Pingback: Día #25. Libro con portada de tu color favorito: “Cuentos Macabros” de Edgar Allan Poe con ilustraciones de Benjamin Lacombe | The Game of Books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s