Resumen: Primeras apariciones de Deadpool en los cómics y Reseña de Deadpool: The Circle Chase

Hola a todos, el día de hoy y para variar un poco la rutina y como les dije anteriormente, no sólo de libros vive el lector, he decidido hacer la reseña de Deadpool: The Circle Chase, que como saben es la primera miniserie protagonizada por nuestro Mercenario Bocazas favorito Wade Willson A.K.A. Deadpool.

Antes de esto, les recuerdo que tenemos la reseña de Deadpool: Trilogía Sangrienta, para que pasen a checarla, ya que ahí hablamos un poco de uno de los tantos orígenes del mercenario, de la misma manera que hacemos mención de este peculiar personaje en el Día #2 del Reto Literario: 30 Días, 30 Libros, para que también pasen a leer esta entrada. Hoy voy a hacerles un micro resumen de todas las apariciones de Deadpool hasta esta miniserie, si no conocen mucho de historias viejas del universo mutante y si quieren leer éstos números de forma tranquila, les sugiero que salten esta parte porque puede contener ciertos spoilers (es decir, lectura por su propia responsabilidad).

Domino

• New Mutans #98 (USA): Primera aparición de Deadpool y de ‘Domino’ (Neena Thurman) en el Universo Marvel, los dos son creación de Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Deadpool es contratado por Tolliver (quien en realidad es Tyler Dayspring, hijo de Nathan Christopher Summers A.K.A. Cable) para matar a Cable y a la resistencia, pero éstos logran someter al mercenario, es ahí cuando se dan cuenta que Deadpool puede cambiar de bando cada vez que el pago lo amerite.

Cable

• X-Force #2 (USA): Deadpool intenta robar un cargamento japonés para Tolliver cuando Garrison Kane (Arma-X II) lo intercepta y le da una paliza al mercenario. Esta es la primera aparición de Kane en el Universo Marvel, también fue creado por Nicieza y Liefeld.
  • X-Force #5 (USA): En un intento por cometer un acto de terrorismo en el World Trade Center, Tom Cassidy y Juggernaut son detenidos por X-Force y Spider-man, por ello tienen que ser recatados por Deadpool.

Kane

• X-Force #11 (USA): Deadpool logra infiltrarse a la Cámara de Peligro, donde noquea y deja a su suerte a Siryn (Theresa Rourke Cassidy, creada por Chris Claremont y Steve Leialoha). Deadpool en el cuartel de X-Force le hace recordar a Copycat (Vanessa Geraldine Carlysle, en ese tiempo novia de Wade, creada también por Fabian Nicieza y Rob Liefeld) mutante multiforme que se hacía pasar por Domino desde un principio (la verdadera Domino se encuentra secuestrada por Tolliver), que su misión es sabotear X-Force desde adentro, ya que la multiforme le había estado tomando cariño a Cable.
  • X-Force #13 (USA): Tolliver hace estallar el bunker de X-Force, lo que provoca la furia de Cable.
  • X-Force #14 (USA): Cable descubre a Copycat y que la verdadera Domino se encuentra en manos de Tolliver.

Sinyn

• X-Force #15 (USA): Se da un enfrentamiento entre Deadpool y Cable, donde el primero termina mal herido y se da la aparente muerte de Tollever. Copycat y Deadpool terminan su relación, y la primera escapa.
  • X-Force #23 (USA): Domino intercepta a Deadpool cuando éste intentaba encontrar a Copycat para matarla por su traición.

Bueno lo anterior son las primeras apariciones que realizó el Merc with a Mouth en el universo de los cómics, estas apariciones le valieron al personaje creado por Nicieza y Liefeld en 1989, el gusto de los lectores y que el mercenario protagonizara su primera miniserie en 1993. Deadpool: The Circle Chase fue escrita por Nicieza e ilustrada por Joe Madureira, de quienes vamos a hablar:

Fabian Nicieza

Joe Madureira

¿De qué va Deadpool: The Circle Chase? Es una serie de 4 cómics publicados en 1993, donde la historia gira alrededor de la búsqueda del testamento de Tolliver, el cual contiene la localización de una gran fortuna y el arma más poderosa del mundo dejada por el hijo de Cable y que será únicamente para la persona que logre conseguir el testamento, por lo cual se inicia una cacería de todos aquellos que hayan trabajado con Tolliver, lo cual involucra a Deadpool.

Comadreja

Copycat

La historia tiene un comienzo en Yugoslavia, donde Deadpool se reúne con Comadreja (Jack Hammer, y sí, personaje creado por Nicieza y Madureira), quien es compañero y ´amigo´ del mercenario. La primera intención del Deadpool para contactar con Comadreja es para saber si él tiene información sobre Vanessa Geraldine (A.K.A. Copycat), quien también se ha convertido en un blanco desde la muerte de Tolliver y con el asunto del testamento. Pero la reunión del mercenario es interrumpida por Kane, quien en busca de información sobre Vanessa decide atacar a Deadpool pensando que él tiene información de la multiforma, hasta que Comadreja les hace entender a los combatientes que ninguno de los dos tiene información sobre el paradero de la mutante.

deadpool1-1

Mientras tanto en la India, se ve como Nyko Halfghanaghan es atacado por aquellos que desean encontrar el testamento de Tolliver, ya que su hermano, Pico Halfghanaghan (quien fue asesinado por Cable) trabajaba para Tolliver. Nyko logra evadir a sus perseguidores, pero es encontrado por un sujeto que también se encuentra interesado en la situación, a quien Halfghanaghan le comenta que él no sabe nada del tan ansiado testamento, pero que tiene un mensaje para la ‘Elite Asesina’ (trío de mercenarios compuestos por Filo, Artilugio y Telecom), que los contratara para que maten a Deadpool y así vengar la muerte de su hermano.

Deadpool_The_Circle_Chase_Vol_1_2

En tanto, en Egipto, Deadpool localiza y salva a Mr. Gezdbadah, quien portaba un maletín que contenía un disco duro que contiene información sobre el testamento de Tolliver, pero el mismo le es arrebatado por Juggernaut y Tom el Negro, así que el mercenario tiene que recuperarlo. Mientras tanto Copycat al saberse el blanco de aquellos que buscan el arma dejada por Tolliver, hace uso de sus habilidades y descubre cual es la ubicación de los dejado por su antiguo jefe, así que estando en la localización es interceptada por Contraataque, quien se pensaba había sido asesinado por Deadpool diez años atrás y que busca vengarse del Merc with a Mouth.

Deadpool_The_Circle_Chase_Vol_1_3

Básicamente ese es el planteamiento de los dos primeros números de The Circle Chase, si quieren saber cuál es el final de la historia tendrán que leerla por ustedes mismos. La primera historia protagonizada por Deadpool nos muestra desde un principio carácter tan peculiar del mercenario, en esta miniserie no se nos muestra la conocida interacción que tiene el mercenario con el lector, pero su verborrea se encuentra presente en los cuatro números.

Deadpool_The_Circle_Chase_Vol_1_4

De la misma manera, en esta historia podemos observar y, como lo dice Comadreja, que Deadpool no es sólo un pedazo de carne diseñado para asesinar, sino que es un hombre que puede llegar a hacer lo correcto en el momento preciso. También podemos ver todo aquello que hace Deadpool por encontrar a Vanessa y también el verdadero final de su relación.

Creo que The Circle Chase es un gran inicio para la serie de Deadpool como protagónico, en definitiva es una lectura obligatoria para aquellos que les guste el personaje. La serie de 4 números nos muestran en sus páginas lo que motiva a nuestro mercenario y qué él es más que un asesino a sueldo, es por ello que a Deadpool: The Circle Chase le doy 5/5 Huargos:

casa-stark

Les dejo el primer trailer de la película de Deadpool, la cual se estrenara en Febrero del próximo año y que promete ser una gran adaptación del cómic, yo me despido, esperando poder escribirnos pronto, y recuerden que la mejor forma de conocer el mundo es sabiendo su opinión, así que no duden en compartirla.

Anuncios

3 pensamientos en “Resumen: Primeras apariciones de Deadpool en los cómics y Reseña de Deadpool: The Circle Chase

1. Pingback: Reseña: Deadpool: Trilogía Sangrienta | The Game of Books

2. Pingback: Día #2. El último libro que compraste: “Deadpool Vs. Carnage” de Cullen Bunn | The Game of Books

3. Genial el artículo! Pero también faltan algunas otras apariciones como “Cable nº 1” que precisamente se cita en “The circle chase” durante la pelea entre Cable y Deadpool. Supongo que no será la única, pero eso ya no lo sé. Saludos y gracias por la info!!

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: