Día #1. Un libro que te prestaron: “La Bruja” de Jules Michelet

Para entender un poco sobre este libro hay que recordar que Jules Michelet fue un historiador francés que vivió a finales del siglo XVI y murió a principios del siglo XVII, profesor de la Escuela Superior de París, político, pero sobre todo apasionado de la investigación y de la historia.

La Bruja de Jules Michelet

Así que básicamente eso es lo que es La Bruja, una investigación sobre los orígenes de esta figura, del cómo pasa a ser una figura nacida hada de la madre naturaleza a pasar a ser la amante del demonio. Michelet aborda varios temas relacionados con la imagen de la bruja, de los primeros años en los que se les consideraban a las mujeres como sanadoras que hacen uso de la naturaleza y del paso paulatino en que esta figura femenina se fue transformando de un ser casi admirado a una imagen rechazada socialmente por los supuestos pactos con el demonio.

La razón por las que elegí este libro fue que en verdad es un gran libro de corte histórico, ya que Michelet hace una gran recopilación de información, que enmarca su trabajo de investigación, pero que a pesar de ser un trabajo donde se nos habla de historia propiamente, la forma narrativa del autor nos hace pensar que lo que realmente estamos leyendo es una novela y eso es precisamente el encanto que tiene La Bruja para mí. Gracias a mi amigo RTM por ser de esas personas con intuición literaria y por prestarme ese grandioso libro.

Bueno, ese es el libro del día de hoy, esperando poder escribirnos pronto, y recuerden que la mejor forma de conocer el mundo es sabiendo su opinión, así que no duden en compartirla.

Anuncios

2 pensamientos en “Día #1. Un libro que te prestaron: “La Bruja” de Jules Michelet

  1. Yo también he leído este libro porque el tema de las brujas me llama mucho la atención y es verdad lo que dices, que hace un excelente repaso histórico por esta figura; aunque a mí a veces se me hizo un poco pesado, para ser totalmente honesta! jajaja

    Enhorabuena por un blog tan bonito con reseñas tan interesantes! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • A mi también se me hizo pesado en ciertas partes, pero es un gran libro, aunque diré que mi remedio para esas partes complicadas fue leerlo en voz alta y muy lento para entender lo que leía, en especial la parte donde la mujer del campesino casi es linchada y se exilia en el bosque

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s