Día #23. Libros que todos aman pero que tú odias: Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer

Sé que la saga de Crepúsculo tiene una gran y vivida horda de haters alrededor del mundo (a la cual con gusto me uno), pero en mi realidad, conozco a más personas a las que les han gustado estos libros que a las que no les gustaron.

Saga Crepusculo de Stephenie MeyerMi problema con Crepúsculo comienza desde el principio con la protagonista (y si no sientes algún grado de empatía con el protagonista en las primeras páginas de la historia, eso no es un buen augurio). Bella Swam es diferente a la que se plantea en las películas (que tampoco me gustan), ya que aunque tal vez no pretenda ser la típica protagonista tonta y que tiene que ser salvada por el protagonista masculino, Swam lo logra sin ninguna complicación, y Dios bendiga a aquellas almas que no quisieron enterrarle un cuchillo a la protagonista en casi la totalidad del primer libro, se merecen mi respeto.

La cosa es que conforme avanzan los libros, no se nos propone nada nuevo o innovador en la historia, no hay un crecimiento en los personajes y se torna aburridos y tortuosos los libros. Y si lo anterior no es suficiente, debemos aclarar un punto muy fuerte de la historia, para mi Crepúsculo fue la novela que logró arrancar todo aquel misticismo y sensualidad que se había logrado en el género de los vampiros con la grandiosa Anne Rice (de la cual sentimos una gran pérdida desde que se convirtió al cristianismo y opto por historias a las cuales no nos tiene acostumbrados, esperemos que la continuación en la historia del Vampiro Lestat no sea dañada por las nuevas creencias religiosas de esta magnífica escritora), la cuales debemos de recordar, ahuyentaron en su tiempo la concepción del vampiro como un monstruo en la extensión misma de la palabra, sino que lo convirtieron en un depredador casi perfecto, en una máquina de matar armada con todo lo necesario para conseguir a su presa.

¿Qué obtenemos con Crepúsculo? Un vampiro que viola la definición misma de lo que debería ser un vampiro, al poder salir a la luz del sol y cuyo único inconveniente es que brilla más que Tinkerbell en la oscuridad. Nuestro protagonista se desvive por estar con el amor de su vida mientras da la impresión de sentirse avergonzado de su propia naturaleza (Louis, ¿eres tú? –Louis de Interview with the Vampire de Rice-), pero sin embargo no logra transmitir ese deseo de humanidad que tanto intenta hacer.

Pero en fin, son muchas las cosas que no me gustan de esta saga, y a pesar de ello, hay personas que tendrán diferencias con lo que yo pueda escribir, pero eso es lo que hace al mundo tan especial, que no hay consensos absolutos.

Bueno, ese es el libro del día de hoy, espero poder escribirnos pronto, y recuerden que la mejor forma de conocer el mundo es sabiendo su opinión, así que no duden en compartirla.

Anuncios

5 pensamientos en “Día #23. Libros que todos aman pero que tú odias: Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer

  1. Aunque estoy de acuerdo contigo en que el personaje de Bella es para estar dándole guantazos hasta aburrir… la verdad es que a mi me encantaron estos libros, quizá el último ya se me hizo pesado, pero en general me gustaron mucho. Siento debilidad por las historias intensas de amor, y esta es muy muy intensa. Las películas me gustaron menos, desaparece el factor sorpresa al haber leído ya los libros, y el romance atormentado y lleno de dificultades pierde fuerza. Con todo, habiendo estado hasta en la sopa, entiendo que a las personas que no les haya gustado hayan desarrollado un odio mortal hacia la saga, es que es todo demasiado intenso, los amores y los odios.

    Me gusta

    • Debo confesar que prefiero las películas a los libros, y no me gustaron las películas, pero como dicen eso es cuestión de gustos.
      La verdad para mi gusto no es una novela que demuestre sentimientos intensos, debe ser porque estoy muy estandarizada con la intensidad de novelas como Whutering Heights.

      Me gusta

      • Como todo, es cuestión de gustos. Cuando hablo de intensidad no me refiero a lo profundo de los sentimientos en si, sino a como se vive el amor en la adolescencia. No podemos olvidar que es una historia adolescente, me gustó recordar mis 17 años con sus dramas románticos, quizá eso sea lo que me gusta de estos libros.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s