Día #26. Libro de superación personal: “La Bruja de Portobello” de Paulo Coelho

La bruja de portobello cromosPrimer libro que leí de este autor, y no, no fue nada grato, debo decir que caí en una vieja trampa para mí, que es la irresistible conjunción de un gran título y una portada bonita, lo cual logro que comprara este libro y que lo leyera, cosa de la cual tal vez no me arrepiento, pero que no me dejaron con más ganas de leer otra cosa del autor.

Creo que el problema con los libros de superación personal (o al menos en mi caso), es que cuando los leo tengo la sensación de que alguien me está diciendo qué es lo que tengo que hacer, qué es lo que tengo que creer o bien que tengo que creer en algo o alguien para ser feliz, cuando la felicidad deriva de la satisfacción de las necesidades de la personas, lo cual es completamente diferente en cada caso, no sé qué me dirían los autores de este tipo de libros si les dijera que yo soy lo bastante feliz sin seguir ninguno de los consejos implícitos que hay en sus libros.

Bueno, ese es el libro del día de hoy, espero poder escribirnos pronto, y recuerden que la mejor forma de conocer el mundo es sabiendo su opinión, así que no duden en compartirla.

Un pensamiento en “Día #26. Libro de superación personal: “La Bruja de Portobello” de Paulo Coelho

Responder

