Reseña/Opinión de Star Wars: The Force Awakens

 A long time ago in a galaxy far, far away…” Puedo decir que, quién no reconozca esta emblemática frase, se ha perdido de gran parte de la historia del cine, independientemente si le gustan o no las películas de Star Wars. Hola a todos, ha pasado mucho tiempo sin leernos, debo decir que los he extrañado; y como es época de amor y de paz, el día de hoy les tengo mi reseña-opinión de la nueva entrega de la mayor saga galáctica que ha conocido la historia del cine, Star Wars: The Force Awakens.

ReyTFA

Star Wars: The Force Awakens se ubica 30 años después de la caída del Imperio, donde una nueva amenaza nace: la Primera Orden, la cual pretende hacerse con el control de la galaxia. La historia comienza en Jaku, un planeta árido, donde nuevos personajes se unirán involuntariamente en una misión para llegar con un grupo de personas que han formado La Resistencia, quienes además de tratar de impedir la realización de las pretensiones de la Primera Orden, van en busca de Luke Skywalker, el último de los caballeros Jedi, quien ha desaparecido y es el único que puede ayudar para regresar el equilibrio a la fuerza.  

83523-775-550

Bien, creo que decir algo más allá podría considerarse como un Spoiler, ya que involuntariamente se podrían decir muchos detalles de la película, la cual se encuentra protagonizada por Harrison Ford (como Han Solo), Carrie Fisher (como la General Leia Organa), Daisy Ridley (como Rey), John Boyega (como Finn), Oscar Isaac (como Poe Dameron, me gusta ese nombre), Adam Driver (como Kylo Ren) y el grandioso Mark Hamill (como el maravilloso Luke Skywalker), (mención honorifica a Peter Mayhew, Anthony Daniels, Andy Serkis y Gwendoline Christie en los papeles de Chewbacca, C-3PO, el Supreme Leader Snoke y Captain Phasma respectivamente).

1_70

Dirigida por J.J. Abrams, el séptimo episodio de Star Wars, es maravilloso, aunque en mi mente gira un pequeño detalle, mientras más pienso en ella, menos me gusta (¡blasfemia!). Lo anterior lo digo porque, como muchas personas, fui criada por la saga original, me toco ir al cine a ver la saga de las precuelas y ahora podemos disfrutar del comienzo de una nueva trilogía que continua con este universo galáctico que nos presentó George Lucas. The Force Awakens es una gran película que lo que mejor hace es vender nostalgia, ya que tiene un estilo muy conservador, que nos hace recordar la primera saga, sin olvidar ese momento en el que pudimos ver el primer tráiler donde pudimos ver a Han Solo y Chewbaccaoh, my feelings!).

Star-Wars-countdown--Boyega-Clone-Trooper

La música es maravillosa, la gran mayoría de las actuaciones también lo son, los escenarios reales son geniales y es muy cierto que las personas que no han visto las entregas anteriores pueden ver sin problema esta película. Los nuevos personajes Rey, Finn y Poe son geniales, hay una gran química entre ellos, hay mucha comedia que se podrían haber ahorrado, pero nada que en lo personal me moleste.

star-wars-7-force-awakens-r2d2-bb8-600x600

Aunque sin duda, una de las mejores integraciones, si es que de personajes hablamos es la del nuevo androide BB-8, demasiado tierno para ser bueno y que incluso termino mostrando una gran personalidad, que hasta las personas #TeamArturito o #TeamR2D2 termino cayéndoles bien.

Creo que el mayor problema de la película es el desarrollo de un personaje en específico, que a mi parecer es de vital importancia para la historia, también la integración de personajes (específicamente CGI) que a mi parecer están de más, algunas partes cómicas y los paralelismos con la saga original que en algunos momentos vuelve predecible la película.

PoeDameronHS-Fathead

No me lo tomen a mal, a muchos nos gustan los momentos en los cuales podemos recordar nuestra niñez (o juventud, para los más grandecitos), la cuestión son estos momentos, tipo copy/paste que se nos presentan y que para mí volvieron un poco lenta la película, subsanable esa cuestión, otras no lo son tanto.

star-wars-episode-7-chewbacca-photo

Ahora viene el momento de la verdad y de unirnos al Lado Oscuro, les voy a hablar con toda franqueza de mi opinión de la película, por lo tanto seguramente habrá muchos SPOILERS en esta parte y sobre aviso no hay engaño, y lo digo porque #PorUnMundoSinSpoilers.

Creo que mi mayor problema con el Episodio VII es el villano y no, no me refiero al Supremo Líder Snoke, sino a Kylo Ren. En mi opinión pienso que falto mostrar en la película una mayor motivación de este personaje y por qué se unió al Lado Oscuro de la Fuerza, el querer emular al gran Lord Darth Vader se me hace un argumento muy chafa, mínimo nos hubieran mostrado un trauma de la niñez del villano o algo más conciso, pienso que el mostrar desde un principio la “inseguridad” de nuestro villano en la constante lucha de la Fuerza le quita la presencia como villano, no lo hace imponente como lo hizo su predecesor a lo largo de la primera saga (y déjenme decir, que Vader fue imponente hasta en el momento en que decidió dejar el Lado Oscuro y salvar a su hijo -o fue él quien salvo a Vader-).    

star-wars-7-star-wars-7-adam-driver-adam

8d2ee1f7f0cbe05662a0ba4bbe7a57ee

Y ya que estamos hablando de este personaje, una de las cosas que para nada me gustaron fue el cast para el personaje de Ben Solo, me disculpo pero nunca, nunca me ha gustado Adam Driver, recuerdo cuando me traumaron diciéndome que él iba a ser un nuevo Robin. Sé que los gustos son subjetivos y demás, pero el actor no se me hace el indicado para representar el papel del hijo de Leia Organa y Han Solo, si me lo hubieran preguntado a mi (lo dudo), yo hubiera puesto en el papel a Kit Harington (nuestro Lord Nieve en Game of Thrones) como Ben, ahora que si me dicen en la siguiente película que sufrió un accidente que lo desfiguro, traumo y lo llevo al Lado Oscuro, podría creerlo. Pero eso de andarse quitando el casco cada 3 minutos en la película me desespero mucho, yo quería que la Capitana Phasma (Gwendoline Christie) se quitará el casco, hubiera sido una visión más bonita.

gwendoline-christie-captain-plasma-together

También me molesto que uno de los momentos que pudieron ser épicos no lo fuera, la muerte de Han Solo en lo personal, no la pude sufrir porque había muchas cosas también importantes pasando al mismo tiempo y si, también le echo la culpa al personaje de Ben Solo y a Driver porque no lo pude disfrutar. Ya sabía yo que algo malo le iba a pasar a Han desde el momento en el cual le dispararon a Chewbacca, siempre que hieren a un personaje, matan al final a su compañero, ¡Maldita industria del cine! La muerte de Han Solo me hizo recordar lo que sentí cuando se murió Darth Maul en el Episodio I, incluso la muerte de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) me dolió más.

2358550.jpg-c_320_320_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Por último… ¿por qué cambiar los nombres de los personajes? Los que conocen un poco del universo expandido de Star Wars sabrán que los hijos de Han y Leia son Jacen y Jaina (gemelos) y Anakin, siendo el primero de ellos quien se convertiría en Darth Caedus, mientras que el hijo de Luke Skywalker es llamado Ben (en honor a su mentor Obi-Wan Kenobi), nos hubieran hecho muy felices a muchos si hubieran respetado eso.

En fin, Star Wars: The Force Awakens es una gran película que puede ser ampliamente disfrutada por las personas que no han visto las entregas anteriores, mientras que las personas que será a consideración de las personas que ya lo hemos hecho, ya que en mi caso tenía altas expectativas desde el anunció de su realización, siendo el mayor fuerte de esta película la integración del elenco original (y sí, no me importa que Luke Skywalker saliera 3 minutos en la película).

antes-y-despues-actores-star-wars8

Es por lo anterior que al Episodio VII, le doy 3 Huargos de 5:

casa-stark - copia (2)

Bueno, esa fue más que nada mi opinión sobre esta gran película, espero poder escribirnos pronto, y recuerden que la mejor forma de conocer el mundo es sabiendo su opinión, así que no duden en compartirla.

2 pensamientos en “Reseña/Opinión de Star Wars: The Force Awakens

Deja un comentario