Reto: Geek-Book

Para conmemorar el Día del Orgullo Friki, el día de hoy he pesado en que podíamos hacer una pequeña dinámica (que claro está, no se me ocurrió a mí) para divertirnos juntos, es por eso que he decidido hacer el Geek-Book!

1. Tú nombre de superhéroe y tú superpoder:

No es que no lo haya pensado antes o que fantaseara con la idea, pero de hecho nunca me he imaginado siendo un superhéroe, pero sí creando personajes que podrían considerarse como uno. Siempre me han gustado los X-men y uno de mis personajes favoritos es Erick Lehnsherr A.K.A. Magneto, quien es un mutante con la capacidad de generar campos magnéticos; y el segundo de mis personajes favoritos es James Howlett A.K.A. Wolverine, mutante con uno de los mejores poderes que podrían existir, el Factor Curativo.

Así que en mi dañada y fanficcional cabecita termine creando al personaje de Cathy A.K.A.  Silver Robin, quien en mi imaginario es una mutante con el poder de controlar los metales (molecularmente hablando) y que además tiene un factor curativo. La combinación de estos poderes la imagine pensando en que el personaje de Cathy al poder controlar el metal, junto con sus propiedades de los metales puede incorporarlos a su cuerpo, siendo una especie de escudo o una segunda piel, además de poder hacer varias cosas con ese metal que absorbe que hacen necesario el factor curativo. Si algún día consigo un dibujante para hacer un cómic con mi personaje, ya se enteraran de su historia.

2. ¿Cuál sería tu patronus?

Un bulldog inglés, yo al igual que un bulldog inglés somos sumamente flojos y perezosos, es por ello que pienso que sería mi patronus ideal.

3. Un caso en el que:

Gane el libro: Cualquier adaptación de Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Qué puedo decir si es mi libro favorito. Para mí no ha habido ninguna adaptación que logre emular los sentimientos que me genera el libro. Dos de las adaptaciones que más se acercan es la de 1992 y la de 2009, la que más detesto con todo mí ser es la de 2011, veo el poster de la película y me molesta.

Un caso en el que gane la película: Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, y no, no es algo bueno, la realidad es que decir que una película es mejor que el libro es una gran tragedia y mucho más cuando dices que la película que hizo tal proeza es demasiado mala. La razón por la cual las películas de Crepúsculo sean mejores que la saga de libros tiene nombre y apellido: Bella Swan.

Un caso de empate: La Naranja Mecánica de Anthony Burgess y Stanley Kubrick, quien leyera el libro de Burgess y quien haya visto la película de Kubrick saben que la película y el libro funcionan en lo individual y en equipo, cuando lees el libro puedes sentir el caótico y violento mundo que te presenta Burgess, pero en el momento en el que ves bajo la mirada de Kubrick, o al menos en mi caso, fue el momento en el cual sentía la complementariedad de ambos. Puedes disfrutar tanto del libro como de la película y el libro juntos o por separado.

4. Superhéroe favorito:

Batman, creo que es uno de mis personajes favoritos, y debo admitir que he leído pocos cómics de él, pero mi amor por el Caballero de la Noche no nació como en muchos casos de las personas que no leen sus aventuras impresas, de la extraordinaria trilogía de Christopher Nolan.

Mi amor por el personaje nació cuando vi por primera vez la película “Batman” de 1966, protagonizada por mi Batman favorito Adam West y por mi Joker favorito César Romero (lo siento Heath Ledger y Jack Nicholson).

5. ¿De qué serías profesor en Hogwarts?

Bueno, me apasionan los temas ambientales, así que obviamente me gustaría ser profesora de Cuidado de Criaturas Mágicas o de Herbología. Sinceramente no me veo dando clases de Transformaciones o Hechizos y mucho menos de Defensa contra las Artes Obscuras (principalmente por la maldición de ese puesto).

6. Junta a dos héroes o a dos villanos:

La Reina de la Oscuridad, la diosa Takhisis de la saga Las Crónicas de la Dragonlance y el Señor Oscuro Sauron de la saga El Señor de los Anillos, tienen que admitirlo, su unión malvada sería tan poética y sus intenciones de destruir la vida serían lo más temible que podría enfrentar una tierra medieval.

7. Héroe en altar y héroe en callejón:

En altar Son Goku de Dragon Ball y en callejón a Superman. El primero porque hay que admitirlo Son Goku es el mejor, es un alienígena que si bien proviene de una raza superior a la de los humanos, fue criado como uno y ama a la tierra ya que es su hogar y aunque disfruta de grandiosos poderes ellos son a base del esfuerzo y constantes entrenamientos, lo hemos visto enfrentarse a poderosos enemigos, a sucumbir, revivir, nunca rendirse y siempre entrenar y prepararse para la próxima batalla por la supervivencia de la tierra.

Superman, que tiene muchas semejanzas con Goku, bueno es un ser todo poderoso que para mí (y lo digo porque no he leído mucho del personaje, lo que más me gustan son las películas donde protagoniza Christopher Reeve), es un alienígena que si bien también ama a la tierra, la defiende y demás, es un personaje que nunca se esforzó por conseguir sus poderes, sino que los descubrió, él siempre fue super, y a pesar de que sus valores morales son de las cosas más destacables del personaje, que el combo de superhábilidades ya estuvieran en el paquete le quita algo de encanto al personaje.  

8. Videojuego:

Bloody Roar (mención honorifica a la segunda parte), y es que no es que sea partidaria de los juegos (es que siempre pierdo), pero creo que este juego de peleas es grandioso como combina las historias de sus protagonistas, y me encanta el diseño de los personajes como bestias.

9. Serie de TV:

The Game of Thrones, ¿qué puedo decir?, me gustan los libros, me gusta la serie (aunque se están alejando de ser una buena adaptación, como en las primeras temporadas). Lo único que puedo pedir es que no hagan lo que quieran con los personajes en la serie ahora que ya van a seguir una línea original en la historia y que George R.R. Martin no muera hasta que nos dé los dos últimos volúmenes de la historia.

10. Tatuaje Geek:

Siempre he querido tatuarme las frases “Valar Morghulis” y “Valar Dohaeris” de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, ya que si los separamos de la historia, en verdad tienen un significado, casi como una regla natural, Todos los hombres deben morir es una máxima de la vida, mientras que Todos los hombres deben servir, yo lo relaciono con los ideales de la persona.

 Bueno, ese es el Book-Tag del día de hoy, espero que lo disfrutaran y que sigan festejando el Día del Orgullo Friki. Espero poder escribirnos pronto, y recuerden que la mejor forma de conocer el mundo es sabiendo su opinión, así que no duden en compartirla.

Responder

